lunes, 27 de febrero de 2017

MEJILLONES CON MANZANA

INGREDIENTES para 4 raciones
-un kilo de mejillones frescos
-una manzana ácida
-una cebolla mediana
-un trozo fresco de jengibre
-pimienta blanca molida
-aceite de oliva virgen extra
-sal marina
-tomillo
-unas rebanadas de pan
-un cuarto de litro de sidra o zumo de manzana
ELABORACIÓN
1.-Cortamos las barbas de los mejillones y les rascamos la concha para dejarlos bien limpios. Los lavamos y los reservamos.
2.-Lavamos y troceamos la manzana, la colocamos en una fuente para hornos, le añadimos un chorrito de aceite, sal, pimienta y tomillo. La asamos, durante 15 minutos, en el horno, a 180 grados. Lo retiramos a un plato.
3.-Cortamos el pan y lo ponemos en esa misma fuente, al horno, añadiéndole un poco más de aceite, pimienta y tomillo. Lo tenemos hasta que se dore por todas las caras, dándole vueltas frecuentemente. Una vez tostado, lo retiramos y reservamos. 
4.-sofreímos la cebolla, cortada en medias lunas finas, con un poco de aceite y sal, en una sartén, durante 5 minutos. Le añadimos un trocito de jengibre fresco, rallado, y lo retiramos del fuego.
5.-Ponemos los mejillones, bien limpios, en una cacerola amplia. Le añadimos el sofrito de cebolla y jengibre, la manzana asada y la sidra o zumo de manzana. Los ponemos al fuego hasta que se abran los mejillones, removiendo de ven en cuando.
6.-Una vez abiertos, los colocamos en una fuente de barro, caliente (yo la he tenido en el horno) y ponemos el pan tostado encima.
7.-Es sorprendente el sabor tan rico que adquieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario