sábado, 11 de febrero de 2017

TORTILLA DE HOJAS DE RABANITOS

 TORTILLA CERRADA Y ABIERTA
PARA PODER COMPROBAR EL PUNTO DE CUAJADO 
DEL HUEVO.
INGREDIENTES para 4 raciones
-las hojas de dos manojos de rabanitos
-4 huevos
-una cebolla mediana
-un diente morado de Las Pedroñeras (Cuenca)
-24 piñones
-3 rabanitos
-sal marina
-aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
1.-Cortamos las hojas verdes de dos manojos de rabanitos. Intentamos comprar aquellos que tengan unas preciosas hojas tersar y verdes. Las lavamos bien, en abundante agua, las escurrimos, las troceamos y las hervimos 3 minutos con agua y sal, en una cacerola. Las pasamos por agua fría para cortar la cocción y las escurrimos en un colador. Las reservamos.
2.-Tostamos los piñones, con un poco de aceite, en una sartén. Los retiramos y reservamos.
3.-Añadimos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla, durante 10 minutos, que habremos pelado y cortado en dados pequeños. Le ponemos un poco de sal.
4.-Añadimos las hojas cocidas de rabanitos a la cebolla y salteamos 3 minutos. Echamos los piñones, tostados; el ajo, picado y removemos 1 minuto más.
5.-Batimos los huevos, les ponemos un pellizco de sal y volcamos todo el sofrito de la sartén en ellos. Removemos bien.
6.-Calentamos la sartén, echamos la mezcla y cuajamos a fuego fuerte durante 30 segundos o 1 minuto. Bajamos el fuego al mínimo y seguimos cuajando hasta que le podamos dar la vuelta.
7.-Le damos la vuelta a la tortilla con una tapadera y volvemos a subir el fuego durante otros 30 segundos, bajamos el fuego y terminamos de cuajar. Es importante que las tortillas de verduras estén bien cuajadas porque son más agradables a la vista y al paladar.
8.-La servimos con rodajas de rabanitos por arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario