sábado, 18 de febrero de 2017

SOPA DE PESCADO

INGREDIENTES para 4 raciones
-media sepia grande 
-12 langostinos frescos
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento rojo, pequeño o 1/4, grande
-1 tomate maduro
-2 huevos
-3 rebanadas de pan, si es duro ... mejor
-sal marina
- aceite de oliva virgen extra
-1 litro y 1/4 de litro de fumet de pescado
para el fumet
-un kilo de pescado de poco valor o con las cabezas y raspas de pescados que hayamos ido guardando en el congelador
-1/2 puerro
-1 tomate
-media cebolla
-un vaso de vino blanco
-una rama de apio
-pimienta blanca molida
-sal marina
ELABORACIÓN
1.-Hacemos un fumet con un kilo de pescado de poco valor o con las cabezas y raspas de pescados que hayamos ido guardando en el congelador. Ponemos el pescado en una cacerola con 2 litros y con el resto de verduras que vemos en los ingredientes. Lo cocemos durante una hora. Lo dejamos enfriar, lo colamos y lo reservamos.
2.-Yo utilizo las cabezas y cáscaras de los langostinos, pero las sofrío durante 5 u 8 minutos, con una cucharada de aceite, estrujándolas bien con una cuchara, y se las añado al caldo para que hierva todo junto. Le dan un sabor especial al fumet.
3.-Cortamos la sepia en trocitos y la lavamos bien. La ponemos en una cacerola, con un chorrito de aceite y la sofreímos hasta que se le evapore el agua que suelta. Le ponemos un vasito de agua y la cocemos durante 20 minutos. Reservamos.
4.-Cocemos los huevos, en un cazo, con agua, durante 10 minutos, contando el tiempo cuando empiecen a hervir. Los sacamos, refrescamos con agua fría, los pelamos y los cortamos en cuadraditos. Los reservamos.
5.-Después de pelar los langostinos, los abrimos por el lomo y les retiramos el hilo negro que se les ve bien definido. Los reservamos.
6.-Pelamos y picamos finamente la cebolla, la sofreímos en un chorrito de aceite durante 10 minutos. Añadimos el pimiento, cortado en daditos y seguimos cocinando 3 minutos más. Echamos el tomate rallado y cocinamos 3 minutos más. Le ponemos 2 vasos de fumet y lo trituramos en la batidora. Filtramos todo para que el caldo quede limpio y sin pieles o pepitas. Lo volvemos a poner al fuego añadiéndole el resto del fumet, los langostinos pelados, el huevo cortado y la sepia con su caldo. Lo cocinamos 2 minutos, rectificando el punto de sal, y servimos con cubitos de pan frito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario