miércoles, 8 de marzo de 2017

ESPAGUETIS A LA MARINERA


INGREDIENTES para 4 raciones
-300 gramos de espaguetis
-2 calamares medianos
-300 gramos de chirlas o almejas
-1 zanahoria
-1/2 calabacín
-1 cebolla
-perejil
-2 diente de ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca)
-pimienta molida
-un chorrito de vino blanco
-sal marina
-aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
1.-Ponemos las almejas en agua, durante 30 minutos o más, cambiándoles el agua varias veces para que suelten la arena. Las escurrimos y las abrimos, en un cazo y retiramos las que no se abran. Las reservamos.
2.-Cocemos la pasta, en agua hirviendo, con sal, durante el tiempo que nos indique el fabricante. La retiramos, la escurrimos y la pasamos por agua fría para cortarle la cocción.
3.-Pelamos y cortamos la cebolla finamente, la ponemos en una sartén, con un poco de aceite y sal y la sofreímos durante 3 minutos aproximadamente. Le añadimos los calabacines y la zanahoria, ambos en rodajas y lo sofreímos 2 minutos más. Lo reservamos.
4.-En la misma sartén, ponemos 2 cucharadas de aceite y sofreímos el calamar, en trocitos, durante 2 minutos. Se le añade un majado de ajo, sal y perejil. Removemos bien. Agregamos el vino y lo cocinamos 2 minutos. Añadimos las almejas abiertas con su caldo.
5.-Por último, se vierte el sofrito de verduras, el calamar, la pimienta y las almejas sobre los espaguetis y removemos bien.
6.-Servimos en un bonito plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario