domingo, 12 de febrero de 2017

SALMÓN CON ESPINACAS, EN HOJALDRE

INGREDIENTES para 6 u 8 raciones
-medio salmón o los dos lomos de un salmón, tú eliges
-12 langostinos frescos
-300 gramos de espinacas (si no tienes espinacas puedes usar hojas de kale o de rabanitos)
-50 piñones
-2 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca)
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta blanca molida
-sal marina
-dos cucharadas de harina
-nuez moscada
-dos láminas de hojaldre
-un huevo
-2 vasos de leche
ELABORACIÓN
1.-Lavamos, cortamos y cocemos las espinacas, en una cacerola, con agua y sal, durante 1 minuto, contándolo cuando el agua empieza a hervir. Las escurrimos, las pasamos por agua fría, las volvemos a escurrir.
2.-En una sartén, ponemos un chorro de aceite y tostamos los piñones. Los sacamos y los reservamos. En ese mismo aceite, echamos las espinacas con un poco de sal y las salteamos unos 3 minutos, las mezclamos con los piñones y con los ajos, bien picados, y lo sofreímos 1 minuto más. Las sacamos de la sartén y las reservamos.
3.-Es hora de precalentar el horno a 180 grados. Continuamos nuestra receta.
4.-En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y salteamos los langostinos, limpios de piel y abiertos por el lomo, durante 2 o 3 minutos. Los sacamos y los reservamos.
5.-Para hacer la bechamel, ponemos en la  misma sartén la harina, a fuego bajo, removemos bien durante 1 o 2 minutos,  añadimos la leche, fuera del fuego, y batimos rápido para que no se hagan grumos. Condimentamos con sal y nuez moscada y la cocinamos hasta formar una pasta con la consistencia deseada (como unas gachas).
6.-Mezclamos la bechamel junto con el guiso de espinacas que teníamos reservada y removemos bien para que se integren todos los sabores y texturas.
7.-En una placa o fuente para horno, colocamos un papel sulfurado, encima, la placa de hojaldre; sobre ésta, el salmón; sobre el salmón, la bechamel con espinacas;  sobre ésta, los langostinos; y sobre éstos, cerramos con la otra placa de hojaldre. 
8.-Batimos un huevo y le damos al hojaldre en los bordes, con una brocha, para pegar ambas placas; barnizamos el resto del hojaldre y lo introducimos al horno, cocinándolo unos 20 minutos.
9.-Dejar enfriar un poco y servirlo con una rica ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario