jueves, 23 de febrero de 2017

CUSCÚS CON POLLO Y VERDURAS

INGREDIENTES para 4 raciones
-200 gramos de cuscús
-4 trozos medianos de pollo u 8 más pequeños
-1 cebolla
-4 trozos de calabaza de cacahuete, con su piel
-un calabacín, cortado en 4 trozos grandes
-4 zanahorias
-1/4 de repollo
-una cucharadita de cúrcuma
-una cucharadita de sal marina
-media cucharadita de pimienta molida
-media cucharadita de canela
-un chorrito de aceite de oliva virgen extra
-un ramillete de cilantro fresco
-12 almendras trituradas
-sal marina
ELABORACIÓN
1.-Ponemos el cuscús en una cazuela de barro y le añadimos un chorrito pequeño de agua y otro de aceite. Lo removemos, con las manos hasta que el cuscús se impregne bien. Lo colocamos sobre un recipiente con agujeros (el que usamos para hacer comida al vapor) y éste sobre una cacerola con agua. Lo hacemos al vapor, tapando el cuscús con una tapadera, durante 20 minutos.
2.-Mientras se cocina el cuscús, pelamos y cortamos la cebolla, finamente, la ponemos a freír, en una cacerola, con un chorrito de aceite y sal, durante 5 minutos. Le añadimos los trozos de pollo y cocinamos 5 minutos más. Le echamos el ajo picado y le damos unas vueltas. Le agregamos el tomate rallado y lo seguimos cocinando 10 minutos más. Lo cubrimos de agua y le ponemos la calabaza de cacahuete, sin pelar; el trozo entero, de repollo; la cúrcuma, la pimienta, la canela y el ramillete de cilantro, bien atado con un hilo. Lo cocemos todo durante 15 minutos.
3.-Seguimos con el cuscús. Cuando hayan transcurrido los 20 minutos, lo sacamos del recipiente, donde se está haciendo al vapor, y lo pasamos al recipiente de barro. Le añadimos otro chorrito pequeño de agua y lo mezclamos bien, con las manos, para que los granos se empapen y se suelten. Lo volvemos a poner en el recipiente del vapor para hacerlo otros 20 minutos.
4.-Cuando hayan pasado los 15 minutos de cocción del pollo y las verduras, le añadimos las zanahorias, bien lavadas y peladas; los trozos de berenjena y de calabacín, lavados; y la almendra, molida. Seguimos cocinando otros 15 minutos. Comprobamos el punto de sal. Apagamos el fuego y reservamos.
5.-En este punto, el cuscús debe estar perfectamente hinchado. Lo sacamos del vapor a la cazuela de barro y lo removemos bien con las manos, para que se vuelvan a soltar los granos.
6.-Montamos el plato al gusto, retirando el ramillete de cilantro.
7.-Le podemos poner unos garbanzos cocidos. Tú eliges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario